El papa Francisco recibirá el jueves a representantes de grandes compañías tecnológicas como Google, Apple, o Microsoft, y a líderes religiosos como el gran Imán de Al Azar, Ahmed Al-Tayeb, y el Ravi Shankar para convocarlos a luchar contra los abusos sexuales a niños en internet.
Francisco recibirá en el Vaticano a los participantes de la conferencia "Promoting Dignity Child", que jueves y viernes reunirá a más de 80 expertos en tecnología, comunicación y religión para discutir sobre las claves de la prevención de los abusos sexuales a niños en Internet.
El encuentro se hará el jueves y viernes próximos en la sede de la Pontificia Academia de las Ciencias y de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, principal promotora del evento, en el que participará un solo argentino, el dirigente musulmán Omar Abboud.
Entre los participantes, la Santa Sede ya confirmó a representantes de Amazon, Google, Facebook, Apple y la Paramount Pictures, junto a líderes religiosos como el Ravi Shankar o el líder del mundo musulmán suní, el imán de Al-Azar, Ahmed Al-Tayeb.
También será parte de la reunión la reina de Suecia, Silvia, y el Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomeo.
Al informar hoy sobre los detalles del encuentro, el ex vocero papal Federico Lombardi, aseguró que "hay problemas serios y graves en el mundo digital que son los abusos organizados en la dark web por criminales".
"Las imágenes que circulan son cada vez más graves y crueles. La cuestión es muy seria y por eso creemos necesaria trabajar con los estudiosos y operadores tecnológicos para ver qué responsabilidad tienen y qué pueden hacer los políticos", planteó Lombardi a Télam y otros medios acreditados en el Vaticano.
"Tenemos que ver qué podemos hacer juntos para luchar contra los aspectos dramáticos que hay en este campo. Esperamos que el Papa nos dé coraje para esta tarea", agregó.
En marzo pasado, Francisco firmó tres documentos para el endurecimiento de la lucha contra la pederastía y el acoso sexual en la Iglesia que entraron en vigor el 1 de junio.
Con la nueva regulación, se reforzó el marco normativo para prevenir y combatir los abusos contra los menores y las personas vulnerables en la Iglesia.